Al cumplirse dos años de la guerra entre Ucrania y Rusia queremos traer a la memoria del mundo a las miles de vidas ucranias y rusas que han muerto en este conflicto. Por tal motivo, levantamos nuestras voces para que vuelva la paz a estos pueblos.

Hacemos un llamado a Rusia y Ucrania a poner un alto el fuego inmediato y cesar las hostilidades. Los exhortamos a volver a la mesa de diálogo, buscar acuerdos de mutuo beneficio y lograr que llegue una paz sostenible.

Llamamos a Estados Unidos, a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y a todos los países del mundo a no seguir suministrando armas a esta guerra. Los exhortamos, en cambio, a promover negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia.

Llamamos a la Organización de las Naciones Unidas, a todos los países, a no bajar los brazos, a redoblar sus esfuerzos hasta lograr que se ponga fin a esta guerra y se logren soluciones pacíficas y negociadas.

¡Que se callen las armas, que vuelva la paz!

Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos; SOAWatch-Chile; SERPAJ, Argentina y Paraguay; Centro de Amigos para la Paz, Costa Rica; World BEYOND War, de Estados Unidos; siguen las firmas… Daniela González López. Coordinadora Internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos

Publicada en el Diario La Jornada de México

https://www.jornada.com.mx/2024/02/27/correo